Consultas y Turnos (11) 2859-8262
MAPA (Monitoreo Ambulante de Presión Arterial) a Domicilio
Medir la presión arterial es el procedimiento médico más simple e importante para identificar a las personas en riesgo de sufrir un evento cardiovascular (infarto agudo de miocardio, accidente cerebro vascular, insuficiencia cardíaca). Por este motivo una medición confiable es imprescindible.
Las formas de medir la presión con las que contamos pueden ser clasificadas en si son realizadas de forma manual o automática (dispositivo electrónico) o si se realizan en consultorio o por ambulatorio. La presurometría de 24 horas es una alternativa automática que se realiza en ambulatorio. Esto permite que gran parte de las limitaciones que posee la técnica de medición en consultorio sean subsanadas por este método sencillo y de amplia disponibilidad en la práctica clínica habitual. El procedimiento consiste en conectar al brazo del paciente un manguito de presión arterial y un medidor automático a batería, y que éste realice mediciones durante todo el día y la noche.
Las ventajas que provee son:
Con esta información se van a poder obtener promedios diurnos y nocturnos de presión arterial, ver la relación entre ambos, realizar diagnóstico de hipertensión arterial y valorar si el tratamiento que está recibiendo el paciente es efectivo.